Empresas Inversionistas

Preguntas Frecuentes - Empresas

¿QUE ES FACTUREDO?

Facturedo es una plataforma de financiamiento en línea que permite a empresas obtener liquidez de sus cuentas por cobrar de una forma rápida, económica y segura.

¿COMO FUNCIONA?

Facturedo te permite obtener financiación de sus facturas por cobrar de manera fácil, flexible, transparente y totalmente online. Los inversionistas de tus facturas pujarán entre ellos para adelantarle el dinero, asegurando las mejores condiciones.

¿QUE DIFERENCIAS TIENE FACTUREDO CON UN FACTORING TRADICIONAL?

A diferencia de los contratos con empresas de factoring tradicionales que exigen contratos de operación rígidos, con costos de gestión y estipulan las facturas a subastar sin posibilidad de cambio, Facturedo ofrece conveniencia (transacciones rápidas, seguras y a tasas competitivas), flexibilidad (utilícelo solo cuando guste) y transparencia (comisión acordada con antelación, sin costos o gastos ocultos, sin comisión adicional por primera operación, sin interés moratorio por retrasos de sus clientes).

¿QUE ES LA TASA DE ADELANTO?

La tasa de adelanto corresponde al porcentaje del total de la factura que le será adelantado por el inversionista dentro de 24 horas después de cerrada la compra de su factura.

¿QUE ES LA TASA DE DESCUENTO?

La tasa de descuento es el costo que la empresa paga por anticipar el valor de las facturas (previamente acordado entre ambas partes). La tasa que se muestra es una Tasa Efectiva Mensual (TEM), y se aplica sobre el valor total a percibir de la factura para el cálculo de intereses.

¿CUAL ES LA TASA DE ADELANTO Y TASA DE DESCUENTO PROMEDIO DE LAS FACTURAS EN FACTUREDO?

La tasa de adelanto y de descuento dependerá del riesgo del deudor. Es común que la tasa de adelanto esté entre el 80% y 90%, incluso eventualmente puede llegar a 95%, mientras que la tasa de descuento estará entre 1,0% y 2.5%.

¿QUE REQUISITOS TIENE FACTUREDO PARA PODER OPERAR?

Para poder operar en Facturedo las empresas deben de estar registradas en Perú, tener al menos un año de operación, facturar electrónicamente o facturar con copia negociable, tener cuentas corrientes en alguno de los 5 principales Bancos.

¿DEBO PROPORCIONAR ALGÚN TIPO DE GARANTÍA?

No, Facturedo no requerirá ningún tipo de garantía real ni personal adicional a la factura.

¿DEBO REGISTRARME VÍA WEB?

Si, deberá completar un breve cuestionario sobre su empresa y actividad. Una vez registrado y validado con éxito podrá acceder a nuestra plataforma de manera inmediata.

¿QUE INFORMACIÓN DEBO PROPORCIONAR?

Debe rellenar el formulario de registro en donde se le solicita información tanto de la empresa como de los representantes legales de la empresa, adicionalmente deberá aceptar nuestro “CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE FACTUREDO.PE” y firmar electrónicamente o ante notario el documento “Declaraciones y Obligaciones del Cedente y Mandato Especial a Facturedo PE S.A.C.”.

¿CUANTO DEMORA EL PROCESO DE REGISTRO?

El proceso de registro completo debiera tardar unos 10-15 minutos aproximadamente, si el usuario dispone de toda la información relevante a mano.

¿EN QUE CUENTA ME ABONARÁN LOS ADELANTOS?

Facturedo abonara los flujos de dinero a la cuenta que el usuario especifique a través de la plataforma: Mi cuenta > Mis cuentas bancarias. Por el momento trabajamos únicamente con el BCP pero podemos hacer transferencias interbancarias a BBVA, Scotiabank, Interbank y BanBif a costo del cliente.

¿QUE ES Y COMO FUNCIONA UN REMATE EN FACTUREDO?

Un remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, es decir, a aquel comprador que pague la mayor cantidad de dinero a cambio del producto. En Facturedo la subasta determina las condiciones de venta en base a la tasa de descuento. Una vez que el usuario sube una factura a la plataforma, es verificada por Facturedo mediante Cavali (8 días hábiles como máximo), y se abre una subasta de 48 horas de duración en donde los inversionistas realizan ofertas. Al final del remate, se realiza la cesión de la factura al inversionista.

¿QUE ES CAVALI?

CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones, una sociedad anónima encargada de la creación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del mercado de valores nacional. Para ello, tiene los siguientes roles en el mercado: Institución de Compensación y Liquidación de valores (ICLV). El registro centralizado de CAVALI es el medio legalmente autorizado para registrar facturas negociables de modo electrónico.

¿QUE ES FACTRACK?

Factrack es el sistema que facilita el registro de facturas negociables en CAVALI, para que las empresas y personas realicen operaciones de factoring rápidamente y a menores costos. Factrack permite el registro de las facturas de modo seguro y confidencial, se verifica la validez de todas las facturas negociables que quieren ser registradas y facilita el seguimiento del estado de las facturas negociables. Permite que el financiamiento sea realizado de manera más rápida y eficiente pues las facturas negociables son verificadas, registradas y transferidas electrónicamente. De este modo, se evita trámites administrativos engorrosos, reduciendo los riesgos de fraude por la pérdida o clonación de facturas negociables.

¿CUANTO DURA EL PROCESO DE FINANCIACIÓN?

Todo el proceso puede durar hasta 8 días hábiles. El registro de la factura como título valor mediante la confirmación en Factrack es lo que más demora, pues hay un plazo límite de 8 días hábiles, mientras que los remates tienen una duración de 48 horas. En caso de que el cliente confirme la factura rápidamente, y los parámetros de la operación sean suficientemente atractivos para los inversionistas, se puede recibir el adelanto en menos de 48h.

¿COMO HAGO PARA SUBASTAR MIS FACTURAS?

Primero debe registrarse en la plataforma y esperar nuestra aceptación. Una vez validado por Facturedo, podrá comenzar a publicar sus facturas de manera sencilla, siguiendo paso a paso el proceso de creación de nueva subasta.

¿QUE INFORMACIÓN DEBO ENTREGAR PARA SUBASTAR MI FACTURA?

Deberá subir a la plataforma una copia de la factura electrónica (Archivo XML) y registrar información sobre la factura, monto pendiente de pago, términos de pago, los datos de la persona de contacto en la empresa Deudora y detallar la relación comercial con esta. En el caso de una factura física deberá adjuntar un PDF de la factura negociable, coordinar con nosotros la entrega del original de la factura negociable y registrar información sobre la factura, monto pendiente de pago, términos de pago, los datos de la persona de contacto en la empresa Deudora y detallar la relación comercial con esta. Al tratarse de facturas físicas el adelanto no se realiza hasta que Facturedo tenga la factura negociable física.

¿COMO PUEDO ESTAR SEGURO(A) DE QUE MIS FACTURAS SERÁN COMPRADAS?

No garantizamos que la factura vaya a adquirirse, pero existe una alta demanda de estos activos por inversionistas de alto patrimonio que dotan de gran liquidez al sistema. Por lo tanto, si los términos de la subasta están entre los rangos del mercado, deberían ser transadas rápidamente. En caso la factura no se llegue vender se ingresa como cobranza libre y te ayudamos a obtener tu pago al vencimiento.

¿POR QUE USAR EL SERVICIO DE COBRANZA DE FACTUREDO?

El registro de facturas negociables a través del sistema Factrack de Cavali permite al titular, en caso no quiera financiarse o el remate no haya sido exitoso, reducir el tiempo de recuperación de su dinero por incumplimiento de pago pues la factura negociable, al ser un título valor, se cobra más rápido que una factura comercial.

¿QUIÉN PUEDE COMPRAR MIS FACTURAS?

Sus facturas podrán ser adquiridas por inversionistas institucionales con un alto patrimonio neto.

¿CUANDO DEBO CEDER LA FACTURA?

La cesión de la factura se realiza mediante transferencia contable en el sistema de Factrack de Cavali, esta se realiza una vez finalizado el remate y se transfiere la propiedad de la factura a favor del inversionista que completo la compra de la factura.

¿DEBO NOTIFICAR A MI CLIENTE?

No, nosotros nos encargaremos de notificar a su cliente del cambio en los detalles de pago de la factura.

¿QUE PASA SI MI CLIENTE SE RETRASA EN EL PAGO DE LA FACTURA?

En este caso Facturedo tendrá en cuenta los días de retraso a la hora de calcular el costo financiero derivado de éste. La tasa de descuento no aumentará, pues Facturedo no aplica tasa de interés moratorio, pero aumentará el periodo para el cálculo del costo financiero.

¿QUE OCURRE SI EL DEUDOR PAGA POR ERROR AL CEDENTE EN VEZ DE FACTUREDO?

En caso de que el deudor pague por error a la cuenta bancaria del cedente en vez de la de Facturedo, el cedente deberá abonar el monto a Facturedo inmediatamente para que nosotros realicemos las gestiones correspondientes del proceso de venta y transferencias, tal cual está contemplado en el documento de "Declaraciones y obligaciones del cedente y mandato especial a Facturedo PE S.A.C.". Se aplicara una penalización equivalente a la tasa de interés moratoria máxima durante el periodo de tiempo en que el cedente retenga el monto a transferir a Facturedo.

¿QUE OCURRE EN CASO DE IMPAGO DE LA FACTURA?

En Facturedo se toman todas las medidas preventivas para evitar estas situaciones. Por lo mismo, solo se aceptarán facturas de deudores sólidos desde un punto de vista financiero y con buen historial de pago. En caso de retraso significativo de una factura, iniciaremos un proceso de cobro pre-judicial de la factura.

¿ES SEGURA LA PÁGINA WEB?

La plataforma de Facturedo es tan segura como la de un banco, pues cumple con los estándares de seguridad de la industria.

¿CUAL ES LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS DE FACTUREDO?

Todos los datos facilitados por las empresas durante el registro, así como los que se generen a lo largo de la relación, serán incluidos en un archivo confidencial del que es propietario y responsable Facturedo, de acuerdo con el Contrato de Términos y Condiciones de Uso de Facturedo.

¿SE ENCONTRARÁ MI INFORMACIÓN FINANCIERA/BANCARIA SEGURA?

La información proporcionada por el usuario se tratará con absoluta confidencialidad, de acuerdo a las políticas de uso de información de Facturedo.

¿QUE OCURRIRÍA EN UNA EVENTUAL QUIEBRA DE FACTUREDO?

Facturedo solamente actúa como intermediario entre su empresa y nuestra red de inversionistas. En caso poco probable de quiebra, Facturedo no podrá disponer de dichos fondos que serán devueltos a sus propietarios con la mayor celeridad.

¿FACTUREDO SE ENCUENTRA BAJO REGULACIÓN DE ALGÚN ORGANISMO?

Facturedo se encuentra inscrita en el “Registro de Empresas de Factoring No Comprendidas en el Ámbito de la Ley General” de la SBS.

¿CUANTO ME VA A COSTAR?

Los costos se componen de la Tasa de Descuento sobre el valor total de la factura, que acostumbra a estar entre 1,0% TEM y 2,5% TEM dependiendo del riesgo de la operación, y que va para los inversionistas, mas la Comisión Facturedo de 0.50% por cada 30 días, con un mínimo de USD 25.00 o S/ 80.00 por operación, y la Comisión de Cobranza de 0.15% con un mínimo de USD 15.00 o S/50.00 por operación. Adicional a esto, habrá un costo de estudio por la primera operación de un nuevo deudor y puede haber gastos operacionales por transferencias a cuentas bancarias.

¿QUE TIPO DE FACTURAS PUEDO SUBASTAR?

El usuario puede subastar cualquier factura que cumpla con los siguientes requisitos: (i) El monto mínimo de la operación (1 o más facturas) debe ser de USD 1,000.00 o S/ 3,500.00; y (ii) Debe estar aceptada por el Deudor luego del registro en Cavali o bien haber pasado 8 días hábiles desde su registro en Cavali. Cabe destacar que no existen límites en el monto de las facturas. El riesgo percibido de la empresa deudora (en base a tamaño, nivel de deuda, historial crediticio, relación comercial con el cliente, etc.) influirá en la tasa de descuento y en el resultado del remate. Empresas deudoras con problemas financieros o mal historial tendrán dificultades para ser aprobadas por Facturedo.

¿COMO SE DETERMINA EL PRECIO Y PORCENTAJE DE ADELANTO DE UNA FACTURA?

El precio y tasa de adelanto de la factura lo determinará Facturedo según nuestro modelo de pricing que evalúa diferentes variables como riesgo financiero del deudor, calificación crediticia en el sistema financiero, nivel de deuda, años de operación, plazo de la operación, monto de la operación, etc.

¿EXISTEN COMISIONES O GASTOS ADICIONALES?

No existen gastos ocultos, ni cargos fijos, ni comisión de creación de usuario, ni comisión de gestión, ni nada por el estilo. Todos los costos le serán informados en conjunto con la comisión de Facturedo de manera transparente y con antelación a las transacciones de venta de su factura.

Preguntas Frecuentes - Inversionistas

QUE ES FACTUREDO?

Facturedo es una plataforma de financiamiento en línea que permite a empresas obtener liquidez de sus cuentas por cobrar a la vez es una plataforma de inversión que permite a inversionistas adquirir las facturas por cobrar de estas empresas.

¿COMO FUNCIONA?

Una vez registrado y validado por Facturedo, el inversor podrá ingresar al sistema y participar en las subastas existentes, pujando por facturas en base a dos parámetros: “Monto de Inversión” y “Tasa de Descuento”. Si terminada la subasta resulta ganador, el inversor deberá transferir el adelanto en menos de 24h a la cuenta de Facturedo. Tan pronto la factura sea pagada por el Deudor comercial, el inversor recibirá el monto invertido más el rendimiento en su cuenta de Facturedo menos la comisión de Éxito Facturedo para invertir nuevamente o retirar los fondos por completo.

¿QUIÉNES PUEDEN INVERTIR A TRAVÉS DE FACTUREDO?

Pueden Invertir a través de Facturedo Personas Naturales (con o sin negocio) que cuenten con RUC o DNI y Personas Jurídicas con excedentes de liquidez. En caso de duda, póngase en contacto con inversionistas@facturedo.pe

¿QUE INFORMACIÓN DEBO PROPORCIONAR COMO PERSONA NATURAL?

El proceso de registro le indicara que documentación tiene que presentar para poder registrarse como inversionista. Adicionalmente deberá aceptar nuestro “Contrato de Términos y Condiciones de Uso de Facturedo”, firmar el contrato de “Condiciones Especiales aplicables al Inversionista” y firmar una “Declaración Jurada de Origen de Fondos” en nuestra plataforma cada vez que realice un depósito.

¿QUE INFORMACIÓN DEBO PROPORCIONAR COMO EMPRESA?

El proceso de registro le indicara que documentación tiene que presentar para poder aprobarle como inversionista y cumplir con las obligaciones de Anti Money Laundering (Anti Lavado de Dinero) y Know your Customer (Conozca a su Cliente). Adicionalmente deberá aceptar nuestro “Contrato de Términos y Condiciones de Uso de Facturedo”, “Condiciones Especiales aplicables al Inversionista” y firmar una “Declaración Jurada de Origen de Fondos”.

¿DEBO REGISTRARME VÍA WEB?

Si, el registro se hace a través de nuestra web. Una vez registrado y validado con éxito podrá acceder a invertir en nuestra plataforma.

¿CUANTO DEMORA EL PROCESO DE REGISTRO?

El proceso de registro completo tarda entre 10 y 15 minutos aproximadamente (si el usuario dispone de toda la información relevante a mano). Una vez enviada toda la información, Facturedo tardara un 1 día hábil en verificar y aprobar sus accesos.

¿EXISTE ALGUNA RESTRICCIÓN PARA EL RETIRO DE MIS FONDOS DE LA CUENTA DE INVERSIÓN?

No. El inversionista podrá retirar en cualquier momento, parcialmente o en su totalidad, los fondos no invertidos en facturas o comprometidos en alguna puja. Facturedo efectuaría el retiro en las 24h hábiles siguientes a la orden de retiro. El abono se realizara únicamente a una cuenta registrada a nombre del inversionista.

¿QUE OCURRIRÍA CON MIS FONDOS EN UNA EVENTUAL QUIEBRA DE FACTUREDO?

Facturedo solamente actúa como intermediario entre su empresa y nuestra red de inversores. En caso poco probable de quiebra, Facturedo no podrá disponer de dichos fondos que serán devueltos a sus propietarios con la mayor celeridad.

¿POR QUE INVERTIR EN FACTURAS?

Las facturas son activos de inversión relativamente líquidos y bastante seguros, con retornos promedios de 8% a 20% anualizado y brindan una relación riesgo-retorno atractiva. Además, Facturedo se hace cargo de toda la parte operativa de la cesión, notificación y cobranza de la factura, para que como inversionista no tenga que preocuparse.

¿DONDE SE GUARDAN MIS FONDOS INVERTIDOS?

Los fondos de los clientes se guardaran en una cuenta bancaria, separada del resto de recursos de la empresa, de uso específico para fondos de clientes. Esos fondos no se utilizarán sin previa orden de los clientes mediante sus acciones en la plataforma.

¿EXISTE UN MONTO MÍNIMO PARA INVERTIR EN FACTUREDO?

La inversión mínima es de PEN 300.00 o USD 100.00

¿CÓMO DEBO TRIBUTAR LAS GANANCIAS DE LAS INVERSIONES OBTENIDAS EN FACTUREDO SI SOY PERSONA NATURAL CON O SIN NEGOCIO?

¡No debes preocuparte! Facturedo se encarga de retener y pagar tu impuesto a la renta de segunda categoría. Cada vez que haces un retiro de nuestra plataforma se asume que primero retiras rendimientos acumulados por lo cual Facturedo retiene el 6.25% del 80% de tus rendimientos brutos acumulados a la fecha del retiro, se emite una constancia de retención a favor del inversionista.

¿POR QUÉ DEBO TRIBUTAR SOBRE EL 80% DE LA RENTA BRUTA Y NO SOBRE LA RENTA NETA QUE DESCUENTA LA COMISIÓN DE ÉXITO FACTUREDO?

SUNAT asume que los rendimientos que califican como renta de segunda categoría tienen un costo de oficio de 20% por lo cual se tributa solo sobre el 80% de la renta bruta y nuestra comisión está dentro del rango de costo de oficio.

¿COMO TRIBUTA LAS GANANCIAS DE LAS INVERSIONES OBTENIDAS EN FACTUREDO SI SOY PERSONA JURIDICA?

Se debe tener en cuenta que la ganancia obtenida por el Inversionista deriva de una cesión de crédito sin recurso realizada por el Cedente a favor del Inversionista. Dicha operación no se encuentra gravada con IGV, toda vez que no califica como prestación de servicio ni transferencia de un bien que califique como bien mueble para efectos de dicho impuesto.

Asimismo, no corresponde emitir comprobante de pago respecto de la ganancia obtenida por el Inversionista, el sustento de la operación serán los contratos de cesión de acreencia y liquidación suscritos.

Para efectos del IR, la ganancia obtenida por el Inversionista que genera renta empresarial está conformada por la diferencia entre el valor nominal y el valor de la transferencia del crédito, el cual constituirá un ingreso gravado, debiendo considerarlo para efectos de sus pagos a cuenta mensuales, así como su renta anual.

Base Legal:

¿CUANTO DURA EL REMATE?

Cada remate dura entre 24 y 48 horas, pudiendo cerrarse antes de este plazo en caso uno o más inversionistas cubran la totalidad de la factura.

¿DE QUE TIPO DE EMPRESAS SON LAS FACTURAS A PAGAR TRANSADAS EN FACTUREDO?

Las facturas son de empresas deudoras peruanas, generalmente empresas grandes o medianas, de todo tipo de industrias y sectores cuya calificación crediticia es 100% Normal o como mínimo 80% Normal en centrales de riesgo.

¿COMO SE VE AFECTADA MI RENTABILIDAD SI EL DEUDOR SE RETRASA?

En caso de retraso en el pago por parte del Deudor, Facturedo tendrá en cuenta los días de retraso a la hora de calcular los intereses de la inversión sumando intereses diarios por cada día de retraso a la misma tasa pactada inicialmente. En caso de un pago anticipado sucede lo mismo y se reducen los intereses por cada día de pago anticipado.

¿CUAL ES EL RIESGO DE INVERTIR EN FACTURAS A TRAVÉS DE FACTUREDO?

Invertir en cualquier producto de inversión tiene su riesgo, y lo mismo ocurre con la compra de facturas a través Facturedo. Por ello es importante construir un portfolio diversificado de múltiples facturas por pagar para reducir el riesgo de la cartera de inversión.

¿COMO EVALÚAN A LAS EMPRESAS?

La evaluación se realiza de acuerdo a procedimientos estandarizados de Facturedo, consultando información privada y pública, con el objetivo de minimizar el riesgo de impago y los fraudes. Adicionalmente al ser participantes indirectos de Cavali usamos el sistema Factrack para el registro de las facturas como título valor dándole un peso de cobranza ejecutivo a las facturas.

¿QUE ES CAVALI?

CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones, una sociedad anónima encargada de la creación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del mercado de valores nacional. Para ello, tiene los siguientes roles en el mercado: Institución de Compensación y Liquidación de valores (ICLV). El registro centralizado de CAVALI es el medio legalmente autorizado para registrar facturas negociables de modo electrónico.

¿QUE ES FACTRACK?

Factrack es el sistema que facilita el registro de facturas negociables en CAVALI, para que las empresas y personas realicen operaciones de factoring rápidamente y a menores costos.

¿COMO FUNCIONA FACTRACK?

Factrack permite el registro de las facturas de modo seguro y confidencial, se verifica la validez de todas las facturas negociables que quieren ser registradas elevando las mismas a título valor. Nos permite brindar mayor seguridad a nuestros inversionistas ya que toda operación en subasta paso por este sistema y ya fueron verificadas, registradas y transferidas electrónicamente. De este modo, se reduce el riesgo de fraude por la pérdida o clonación de facturas negociables.

¿COMO ASEGURA FACTUREDO QUE LAS FACTURAS TRANSADAS NO SON FRAUDULENTAS?

Facturedo tiene robustos procedimientos de verificación antifraude. Analizamos y evaluamos el riesgo crediticio de todas las empresas vendedoras, así como verificamos la identidad de los Directores, durante el proceso de registro. También verificamos las facturas con el Servicio de Factrack para obtener la confirmación del deudor final antes de aprobar la factura para subasta. Esta verificación consiste en determinar si la factura emitida es real, si corresponde a un servicio finalizado o bienes entregados, si está aprobada por el deudor, si se pagará en su totalidad de acuerdo con los términos pactados y cuál será el método de pago de la misma. Sólo una vez se ha verificado la factura y el método de pago se dará inicio a la subasta.

¿CUAL ES LA TASA PROMEDIO ESPERADA DE INVERTIR EN FACTURAS?

El retorno esperado dependerá del riesgo asumido. Facturas de deudores con menos riesgo tendrán tasas de retorno más bajas que las de deudores con más riesgo. Aun así, en una cartera diversificada, el retorno debería estar entre el 10% y 25% TREA.

¿SE ENCONTRARÁ MI INFORMACIÓN FINANCIERA Y BANCARIA SEGURA?

La información proporcionada por el usuario se tratará con absoluta confidencialidad, de acuerdo a las políticas de uso de información de Facturedo.

¿ES SEGURA LA PÁGINA WEB?

La plataforma de Facturedo es tan segura como la de un banco, pues cumple con los estándares de seguridad de la industria.

¿CUAL ES LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS DE FACTUREDO?

Todos los datos facilitados por las empresas durante el registro, así como los que se generen a lo largo de la relación, serán incluidos en un archivo confidencial del que es propietario y responsable Facturedo, de acuerdo con el "Contrato de Términos y Condiciones de Uso de Facturedo".

¿FACTUREDO SE ENCUENTRA BAJO REGULACIÓN DE ALGÚN ORGANISMO?

Facturedo se encuentra inscrita en el “Registro de Empresas de Factoring No Comprendidas en el Ámbito de la Ley General” y es supervisado por la SBS.

¿CUAL ES LA COMISIÓN POR UTILIZAR FACTUREDO COMO INVERSOR?

Facturedo cobra una comisión de 10% + IGV sobre el rendimiento del inversionista. Al ser una comisión de éxito únicamente se cobra esta comisión al liquidar una operación de inversión satisfactoriamente, de esta manera estamos alineados a los intereses de nuestros inversionistas.

¿ME COBRAN ALGO POR RETIRAR MI DINERO?

Al momento del retirar tu dinero solo se retiene el impuesto a la renta de segunda categoría correspondiente por tus rendimientos brutos acumulados y en caso requieras una transferencia interbancaria se descontara la misma de los fondos retirados. No hay comisiones adicionales por retiro de fondos.

¿QUE OCURRE EN CASO DE IMPAGO DE LA FACTURA?

En Facturedo se toman todas las medidas preventivas para evitar estas situaciones. Por lo mismo, solo se aceptarán facturas de deudores sólidos desde un punto de vista financiero y con buen historial de pago. En caso de retraso significativo de una factura, iniciaremos un proceso de cobro pre-judicial bajo el cual se buscará obtener la totalidad de los fondos, en casos más extremos pasaremos a realizar una cobranza judicial ejecutiva (el proceso judicial puede durar entre 60 y 150 días una vez iniciado el proceso).

¿QUE TIPO DE EMPRESAS PUEDEN VENDER SUS FACTURAS A TRAVÉS DE FACTUREDO?

Solo permitimos vender facturas a empresas privadas, registradas en Perú y con al menos 6 meses de operación comprobados.